We use own and third party cookies to improve our services.
If you continue browsing page or you click on the page,
we consider accepting its use in the terms indicated in Cookies policy.
  
4857
¿Por qué?
¿Mi clave?
  LOGIN  
MULTI
+ M E N U

Insertar o modificar un articulo
NOTICIAS y ARTICULOS

F. Alberto Ferrer
Ejido España
Update profile

NanoMedicina
Date: 31-08-2017 - 00h00   Modif.: 22-01-2018 - 10h37




La nanomedicina es la aplicación de la nanotecnología a las ciencias de la salud. Su principal objetivo es prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades de una forma más eficaz, dirigiendo específicamente los tratamientos al tejido enfermo, sin dañar los tejidos sanos. La nanotecnología es especialmente relevante en el campo de la medicina porque los procesos biológicos tienen lugar a escala molecular y es precisamente en esa escala donde debemos movernos para intentar detectar y resolver algunas

Telf: (00) 639350250
Enviar mensaje instantáneo


Publicado por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Rosa Aguilar

La nanomedicina es la aplicación de la nanotecnología a las ciencias de la salud. Su principal objetivo es prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades de una forma más eficaz, dirigiendo específicamente los tratamientos al tejido enfermo, sin dañar los tejidos sanos. La nanotecnología es especialmente relevante en el campo de la medicina porque los procesos biológicos tienen lugar a escala molecular y es precisamente en esa escala donde debemos movernos para intentar detectar y resolver algunas enfermedades.
Las nanomedicina puede dividirse en tres áreas: el nanodiagnóstico, la nanoterapia y la nanomedicina regenerativa.
El nanodiagnóstico: está basado en la utilización de nanodispositivos y sistemas de contraste para una detección más sensible, rápida y precisa a nivel celular o molecular de una enfermedad en sus estadios más tempranos. Los dispositivos para nanodiagnóstico pueden utilizarse in vitro o in vivo, siendo estos últimos los que más requisitos deben cumplir en cuanto a biocompatibilidad se refiere, ya que entrarán en contacto directo con el organismo.
La nanoterapia o liberación controlada de fármacos: está basada en la utilización de nanoestructuras (liposomas, micelas, dendrímeros, nanopartículas, nanocápsulas, nanogeles, nanotubos de carbono, grafeno, nanopartículas metálicas, mesoporosas de sílice, puntos cuánticos, virus…) activas decoradas con elementos de vectorización que permitan la acumulación y liberación controlada de una sustancia activa exclusivamente en las células enfermas. Las nanoestructuras deberán ser biocompatibles y transportar dosis adecuadas de fármaco y ser estables hasta alcanzar el tejido diana. Si en su desarrollo se emplean materiales inteligentes, la liberación del fármaco podría iniciarse mediante la aplicación de un estímulo. Éste puede ser específico de la zona afectada (p. ej.,pH ácido del tejido tumoral, enzimas, microorganismos…) o un estímulo externo (p. ej., temperatura, radiación, aplicación de un campo magnético o eléctrico…).
La nanomedicina regenerativa: pretende reparar o reemplazar tejidos y órganos dañados aplicando la nanotecnología con el fin de estimular los mecanismos reparadores del cuerpo humano.
En la actualidad se están desarrollando sistemas teranósticos que combinan en una misma nanopartícula elementos para la detección y el tratamiento localizado de una enfermedad. Además, estos sistemas permitirán la visualización y evaluación de la cinética de transporte y eficacia del tratamiento con el fin de conseguir sintonizar la terapia y la dosis de forma muy controlada. Los sistemas nanoparticulados pueden ser muy sofisticados e incluir en su estructura tantos elementos activos como se desee, siempre y cuando sus propiedades estructurales cumplan una serie de requisitos en cuanto a tamaño, forma y carga superficial. Estos sistemas se están aplicando principalmente en terapia contra el cáncer.
Las nanopartículas poliméricas son especialmente interesantes a la hora de diseñar sistemas activos debido a su gran versatilidad en cuanto a composición química se refiere. Además, utilizando las herramientas de la química orgánica son fácilmente modificables. Los componentes que las forman deben elegirse en función de su aplicación y de las necesidades del paciente, dando un paso más hacia la medicina personalizada:
- Fármacos poliméricos anfifílicos inteligentes: son la base de las nanopartículas. Los polímeros anfifílicos en medio acuoso se autoensamblan formando micelas poliméricas con un núcleo hidrófobo (que puede incorporar fármacos) y una cubierta hidrófila (responsable de interacción de la nanopartícula con el medio biológico). Además, pueden ser modificados con el fin de incorporar en su estructura elementos de vectorización que otorgarán a la nanopartícula especificidad por el tejido dañado. Si el polímero es sensible a estímulos, sólo liberará su carga cuando el estímulo se active.
- Fármaco quimioterápeutico: Irá encapsulado en el interior de la nanopartícula en dosis adecuadas para alcanzar niveles terapéuticos tras su liberación controlada en el tejido enfermo.
- Elementos de vectorización: Pueden ser anticuerpos, péptidos o moléculas pequeñas que tengan una gran afinidad por los tejidos, células u orgánulos enfermos. Favorecerán la acumulación de las nanopartículas y su actividad de forma localizada, mejorando así la actividad de la nanopartícula y disminuyendo sus efectos secundarios.
- Sonda fluorescente: otorgaría al sistema la capacidad de ser visualizado y monitorizado por técnicas de imagen habituales.
- Sonda fototérmica: aportaría al sistema la capacidad de elevar la temperatura tras su irradiación a una determinada longitud de onda. El calor desprendido podría utilizarse como estímulo en la liberación controlada del fármaco quimioterápeutico o como tratamiento en sí, ya que la hipertermia (temperaturas entre 42 y 46ºC) inducirá la apoptosis de las células por calentamiento.
En conclusión, la nanomedicina permitirá en un futuro próximo el mejor y más temprano diagnóstico de enfermedades, el desarrollo de tratamientos localizados y personalizados y el preciso seguimiento de la evolución de la enfermedad diagnosticada. De esta manera, tendremos tratamientos más efectivos y con menos efectos secundarios.



Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:
Comentarios
Para envia un comentario, registrate.


Envía tu comentario



Articles : 12





Frases
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Francisco Alberto
Ref. :                  "CON UNA CULTURA INTEGRAL DE FONDO Y BASE ESPIRITUAL,SOCIAL Y CIENTÍFICA A LA VEZ, PODRÍAMOS CAMBIAR RADICALMENTE LA ACTUAL SITUACIÓN DEL MUNDO".            -     Date: 06-05-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




La primer empresa de (EE.UU) en implantar microchips a sus empleados
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Joan Carles López Sancho
Ref. : Cada chip cuesta $ 300 y la compañía pagará por ellos ( nada más faltaría que los trabajadores los pagaran). Westby dijo que los datos están encriptados y seguros, (esto me preocupa), pero eso no es nada tranquilizador  para  aquellos que se oponen al microchip de seres humanos.    -     Date: 01-04-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Leonardo DA VINCI
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: AGEAC
Ref. : Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido. Como ingeniero e inventor, Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero...    -     Date: 03-03-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Proyecto VENUS
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: David Pérez
Ref. : Los defensores de Venus creen al pie de la letra en el proyecto: la abundancia, el pleno empleo y la felicidad condicionada son posibles. En contra, sus enemigos tachan las ideas de Fresco ideas de pura superchería new age, de engañabobos.    -     Date: 19-02-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Ciencia,Técnica,Tecnología
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Manuel Salvador Funes Narváez 
Ref. : Las profesiones y oficios son ante todo aplicación sistemática de técnicas aprendidas o desarrolladas por quien las aplica. Aún en los campos considerados creativos, en la literatura y las artes plásticas o representativas, el componente técnico desempeña un papel fundamental y necesario de la actividad. Las mismas tareas consideradas científicas están apoyadas en un andamiaje técnico y en un conjunto de rutinas mentales y de procedimiento al punto que es perfectamente válido afirmar la existencia de técnicas de la investigación científica. Toda persona, aún el científico, el artista o elprofesional de cualquier rama deben dominar algunas técnicas que les permiten desarrollar con éxito su actividad. La bailarina, el futbolista, el agricultor, el panadero, el ingeniero, el publicista o el escritor son, en su actividad, técnicos de su oficio o profesión y dominan técnicas particulares.    -     Date: 23-01-2018
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




¿Influye el Poder Económico en la TecnoCiencia ?
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: NoGracias
Ref. : Los gobiernos y la mayoría de las instituciones y organismos que financian o realizan investigación defienden que la relación entre tecnociencia y poder económico es buena tanto para la sociedad como para la propia tecnociencia.    -     Date: 03-09-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




NanoMedicina
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Rosa Aguilar
Ref. : La nanomedicina es la aplicación de la nanotecnología a las ciencias de la salud. Su principal objetivo es prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades de una forma más eficaz, dirigiendo específicamente los tratamientos al tejido enfermo, sin dañar los tejidos sanos. La nanotecnología es especialmente relevante en el campo de la medicina porque los procesos biológicos tienen lugar a escala molecular y es precisamente en esa escala donde debemos movernos para intentar detectar y resolver algunas    -     Date: 31-08-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Entrevista a NICOLA TESLA a la revista
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Sr. Smith
Ref. : La misma fue realizada en su laboratorio en Colorado Springs en el año 1899.Todo es la Luz. En uno de sus rayos está el destino de las naciones,cada nación tiene su propio rayo en esa gran fuente de luz, que vemos como el sol. ¡Y recuerde que no hay hombre que haya existido y no haya muerto!    -     Date: 07-07-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




Aplicaciones en la industria de la construcción.
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: http://www.fotosintesishumana.com/aplicaciones-en-la-industria-de-la-construccion/
Ref. : EL Melanocreto® es un material desarrollado en base al descubrimiento de la fotosíntesis humana.Las propiedades que posee dicho material, cuando se utiliza como recubrimiento en interiores de casa, oficinas, locales comerciales, hospitales, hoteles; etc., son las siguientes:    -     Date: 24-06-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




El canto en el horno
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Stefanie Rogalla y Heinz Krönke
Ref. : El Quantec emite unas ondas de forma (ondulaciones) que inducen efectos beneficiosos sobre organismos o situaciones. Una nueva investigación lo ha avalado científicamente. Se ha demostrado, mediante semillas de guisantes, que el tratamiento con el Quantec favorece el crecimiento de las raíces. Asimismo, se ha demostrado que el Quantec forma una pantalla térmica cuando se someten las semillas de guisantes a estrés calórico.    -     Date: 24-06-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




LHC, Un Coloso Polémico
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: Teresa Versyp Ducaju
Ref. : Puede hacerse difícil separar la imaginación de la ciencia en el caso del LHC, el Gran Colisionador de Hadrones, por las múltiples incógnitas que están asociadas a esta tecnología. Este artículo pretende un acercamiento con el fin de despejar algunas dudas. Para despejar muchas otras, habrá que esperar…    -     Date: 24-06-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:




nikola tesla
Publicador por: F. Alberto Ferrer
Fuentes y autores: nikola tesla
Ref. : 8 FRASES CÉLEBRES DE NIKOLA TESLA    -     Date: 24-05-2017
Seguir leyendo


Enlace INTERNO a copiar:
Enlace EXTERNO a copiar:



 LIBRERIA
Gerard Filoche
Comment résister aux lois Macron, El Khomri et Cie ?
P.V.P. :12.00 €

+info
Delphine De Vigan
No et moi
P.V.P. :6.30 €

+info
Michael Peace
El caballo al 100%
P.V.P. :9.90 €

+info
Lesley Bayley
Trabajar al caballo pie a tierra
P.V.P. :9.90 €

+info
Jo Bird
Cuidado natural del caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Michael Peace
Piensa como tu caballo
P.V.P. :9.90 €

+info
Colin Vogel
La salud del caballo
P.V.P. :4.90 €

+info
Amanda Sutton
El caballo sin lesiones
P.V.P. :4.90 €

+info
Karen Coumbe
Emergencias equinas
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Pequeños grandes jinetes
P.V.P. :4.90 €

+info
Sylvia Heereman
Petits grans genets
P.V.P. :4.90 €

+info
Miguel De Cervantes Saavedra
Novelas ejemplares + cd rom musica en el siglo de Cervantes
P.V.P. : €

+info
José Luis Checa
Praga: Un enfoque literario
P.V.P. :10.00 €

+info
Ricardo Menéndez Salmón
Historias de fútbol, días de mundial
P.V.P. :10.00 €

+info
Joaquin Santaella
Cartas de Sotogrande
P.V.P. :20.00 €

+info

 REAL ESTATES


Delegations

Links
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Visitas totales: 594985 | Visitas de hoy: 50


    Abrir una cuenta



    Ya tengo una cuenta
   Si ya tienes una cuenta, introduce tu email y contraseña. de usuario WorldofGalina
   Email usuario
   Contraseña
   Si has olvidado tu contraseña indica solo tu email y pincha login.
   Recibirás tu contraseña en tu cuenta de correo